Referentes farmacéuticos en cada provincia

A principio de este año, se planteó como objetivo federalizar la institución incluyendo colegas farmacéuticos en todas las provincias del país.

La pandemia no constituyó un obstáculo, sino más bien un agente facilitador, debido a que en las condiciones de cuarentena las videoconferencias se transformaron en una excelente herramienta comunicacional.

Se comenzó así estableciendo contactos con colegas farmacéuticos con la intención de cubrir todas las provincias de nuestro país. La condición de pertenencia es la vocación solidaria para brindar ayuda humanitaria. La intención fue la de designar uno o más referentes por cada provincia.

El accionar de los referentes FSFA, además del compromiso con la institución, consiste en detectar necesidades y problemáticas de su provincia para generar futuros proyectos, sumar a otros colegas a la iniciativa y ayudar a otras provincias en caso de ser necesario.

El país fue dividido en regiones: Patagonia, Pampeana, Cuyo, Noreste y Noroeste. Se realizaron reuniones virtuales mensuales entre los referentes de la zona y un responsable de Comisión Directiva para informar y dialogar sobre lo realizado durante el mes, así como las consultas, preguntas y sugerencias.

La respuesta de los colegas fue grande, comprometida y espontánea, lo cual nos llena de orgullo; propio y ajeno; pues observamos con regocijo como felizmente se fusiona el compromiso profesional con la calidad humana.

Una expectativa de logro adicional de la organización que queremos alcanzar en un futuro no muy lejano sería el de formar, capacitar o entrenar, a farmacéuticos para situaciones de emergencia y catástrofe (inundaciones, volcanes, incendios), en donde se puede colaborar como profesionales de atención a la salud y expertos en medicamentos.

Los dos últimos párrafos manifiestan la necesidad de incorporar recursos humanos (referentes y probables actuantes en emergencias) por lo que invitamos a aquellos colegas que deseen expresar su vocación solidaria a conectarse con la institución a info@fsfargentina.org.ar .