TRES ISLETAS – CONTACTO CON ESTA COMUNIDAD.

Representando a FSFA, los Farmacéuticos Jorge Robledo y Fabián Moyano emprendieron la Misión a Tres Isletas, Prov. de Chaco.

La primera parada se realizó en Roque Sáenz Peña, para encontrarse con el Profesor Nestor Dudik y la Profesora Patricia Yordanovich de la UNCAUS (Universidad Nacional De Chaco Austral) y así organizar la actividad asistencial en Tres Isletas (a 75 Km) que esa misma tarde se llevó a cabo junto a 25 estudiantes

Comenzaron a las 15 hs en el predio religioso del Centro Comunitario Jesús Maria, recibidos por la Hermana Maria Alcira Reynoso. El equipo del proyecto se conforma por la Farmacéutica Claudia Vergara, la Asistente Social Nancy Gallardo, la enfermera Noelia Raquel Piwowarczukn, el Director Médico del Hospital Dr Francisco Araujo, los Profesores de la UNCAUS y nuestros referentes de FSFA, quienes explicaron el proyecto de asistencia a pacientes crónicos carecientes que padezcan diabetes e hipertensión.

Los alumnos supervisados por el equipo profesional, se distribuyeron en las diferentes salas del lugar y realizaron un relevamiento de información de salud tomándoles la presión y midiendo glucosa en sangre, completando las fichas protocolares de trabajo de FSFA.

Para completar la información necesaria que permite el ingreso de los pacientes al proyecto, la asistente social se encuentra realizando el relevamiento socio económico, para determinar el poder adquisitivo de los presentes y corroborar el grado de vulnerabilidad.

Buscamos de esta manera encuadrar este proyecto de asistencia dentro del marco que rige nuestra actividad: “pacientes crónicos, sin medios para acceder a la medicación.”