”¿El Acceso al medicamento es un Derecho?”.

El Primer Encuentro organizado por el Centro de Estudios de Políticas Públicas Bonaerenses y el Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora, se realizó el jueves 23 de agosto pasado en sede del colegio.

Un encuentro abierto a la comunidad en el cual los representantes de todas las instituciones del partido se hicieron presentes, contando además con la presencia de miembros  del  Honorable Concejo Deliberante.  

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Farm Leonardo Fernández, hizo la apertura con un raconto sobre la evolución del acceso al medicamento.  Posteriormente el presidente de Farmacéuticos sin Fronteras de Argentina, Farm. Daniel Alvarado, expuso los proyectos que la ONG lleva adelante para llegar con el medicamento y la atención farmacéutica a lugares donde no llega la asistencia pública ni privada.  La Farm. Verónica Gregorio y la referente de FSFA  Farm.  Marcela De Caria,  presentaron el modelo sanitario de farmacia  que garantiza el Acceso al Medicamento.

Las conclusiones estuvieron a cargo del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora,   Santiago Carasatorre, manifestando la importancia de gestionar políticas y acciones para garantizar el acceso a la Salud a toda la Población.